8 Cosas Muy Importantes que Debes Sabes antes de Comprar tu Primera Casa

8 Cosas Muy Importantes que Debes Sabes antes de Comprar tu Primera Casa


Comprar tu Primera Casa

Supongamos que después de vivir en un departamento por más de una década, tu pareja y tú deciden que ya han ahorrado lo suficiente para comprar su primera casa. Así que comienzan a hacer los trámites y las diligencias pertinentes para obtener un crédito y buscar un agente que te ayude a encontrar buenas ofertas. ¿Suena sencillo? La verdad es que no lo es, ya que hay ciertas cosas y puntos que debes conocer antes de comprar tu primera casa y por eso te las enlistamos para que estés seguro al momento de realizar la compra.


Algunas cosas que debes sabes antes de comprar tu primera casa

1.     Considere trabajar con un profesional inmobiliario

Un profesional de bienes raíces puede ofrecerte asistencia y una mayor perspectiva que los sitios web de listados de casas no pueden proporcionar. Es probable que un agente tenga una idea de las casas que te interesan, como si el precio es apropiado para el vecindario. Un profesional también puede saber acerca de las casas que aún no están disponibles en los sitios web de listados. El agente también debe comprender las condiciones actuales del mercado y poder negociar en tu nombre.

2.     Buscar un prestamista hipotecario es algo así como citas rápidas

Algo que nadie te cuenta cuando quieres adquirir un prestamos para comprar tu primera casa es que tienes que visitar a varios prestamistas para encontrar el mejor, haciendo que casa conversación sea básicamente preguntar que tienes. Así que llega con tus documentos listos para que puedan revisar todo y te den algunos números que tengas que considerar.

Al final te sentirás como en una “cita rápida”, ya que querrás que tu historial financiero coincida con la mejor oferta en el menor tiempo posible. Si eres novato, lo importante será que cuentes con ayuda de un profesional para revisar los costos y tarifas finales del prestamista, quizás algún detalle que no habías visualizado, así te aseguraras de que todo es legítimo.

como comprar mi casa propia

Según varios agentes de bienes raíces, este es uno de los elementos prioritarios que el comprador primerizo de una casa debe y tiene que negociar en un primer momento. Un agente te recomendará a sus clientes que busquen un prestamista con la misma dedicación que buscarían una casa, no solo vayas con el primer prestamista con el que hables, ya que hay muchas áreas que pueden negociarse. Diferentes prestamistas tendrán diferentes tasas de interés que se te cobrarán en tu préstamo. Puedes ahorrar mucho dinero en la vida de tu préstamo si encuentras un prestamista que tenga una tasa de 0.5 - 1% menos que todos los demás.

Tienes que estar atento a las tarifas 'basura' que se enumeran por separado, pero se parecen mucho a otras tarifas enumeradas. Dile a tu prestamista que estás de acuerdo en que necesitan que le paguen por sus servicios, pero que no va a pagar en exceso, y de repente encontrarás que sus tarifas se han reducido.

3.     Asegúrate de presupuestar y planificar los costos de transición

Comienza a buscar una casa unos tres meses antes de finalizar el contrato de arrendamiento que ya tienes, suponiendo que tendrás tiempo de sobra para encontrar algo, de lo contrario estima tener que alquilar un mes más la propiedad. También tienes que estimar que puede que tengas que cubrir la nueva hipoteca como el alquiler que ya tienes.

Esto en el caso de que ya tengas un alquiler que pagar, en caso contrario, tienes que considerar vender la propiedad que ya tienes para adquirir una nueva. Es inteligente tener un plan, ya sea que se trate de pagar mudanzas o ahorrar para un cheque de alquiler adicional o vender muebles que no se ajusten a tu nuevo espacio, para evitar dolores de cabeza financieros innecesarios además de una inversión tan grande.

4.     Es realmente fácil quedar atrapado en lo superficial

Cuando quieres comprar una casa por primera vez es imposible no pensar en todo aquellos que no te gusta de tu actual casa como las encimeras, las cosas se acumulan en los armarios, la pintura aburrida, entonces comienzas a ver estos detalles en las casas que visites. Esto puede convertirse en un problema cuando buscas la nueva casa. No hay que obsesionarse con esos detalles, ya que es algo que puedes solucionar.

consejos para comprar mi primera casa

5.     Cambiarás de opinión

Si vas a comprar tu primera casa es importante que sepas que cambiaras de opinión. Puede que al principio quieras un garaje, un patio trasero cerrado o que esté ubicada cerca del centro. Pero una vez que comienzas a buscar te das cuenta rápidamente de que esos criterios eran incompatibles. Si manejas un rango de precio muy estricto o quieres la casa en un vecindario específico, te darás cuenta de que no puedes tener todo lo que quieres en una sola propiedad. Por lo que será necesario que priorices cuáles de los puntos en tus listas son prioritarios y cuáles no.

Así que después de una seria revisión puede que lo que necesites dejar en la lista es el garaje para proteger el auto de las olas de frío en la ciudad. Asimismo, es posible que necesites ampliar la zona de búsqueda para ampliar tus posibilidades. Aunque te aferres a ciertas cosas, te sentirás mejor cuando compres tu primera casa tomando las decisiones correctas.

6.     Encontraras problemas en la inspección a la casa

Si le preguntas a cualquier inspector o agente si encuentra problemas con una casa, es posible que si, lo que te puede generar tranquilidad y confianza, ya que en este momento no sabes que esperar, sobre todo si notas cada pequeño detalle de las casas que visitas.

Enchufes eléctricos que no funcionan, el desagüe del baño que semi funciona, ventanas podridas, entres otros aspectos, son cosas que se pueden reparar. En estos casos puedes hablar con el vendedor y llegar a un acuerdo para que él se encargue de repararlo si tú agregas una cantidad extra a lo ofertado. Tienes que tener en cuenta que no siempre serás el único comprador haciendo una oferta, así que analiza bien tus opciones y las posibles consecuencias de estas para que tengas un amplio margen de decisión. En última instancia, recuerda que tiene la opción de retirar tu oferta y buscar otra alternativa.

Puede resultar un poco dramático esta pequeña pelea por ajustar el precio o que sientas que la casa no vale la pena tantas negociaciones, pero si es una propiedad que se te ha convertido en tu primera opción, lo recomendable es que “pelees” un poco más para lograr adquirirla.

como elegir una casa para comprar

7.     No tengas miedo de hacer todas y cada una de las preguntas

Recuerdas cuando en la escuela primaria pasabas mucho tiempo nervioso y con miedo a hacer una pregunta y que pareciera tonta. Ese sentimiento puede transmitirse de nuevo a tu vida adulta cuando quieres comprar una casa por primera vez; así que no sientas miedo de hacerle todas las preguntas que necesites al vendedor o al agente inmobiliario que contrates para igualmente asegurarte de que esa es la propiedad correcta para ti y tu familia.

Ya sea por mensaje de texto, email o llamadas, no sientas ningún tipo de pena por hacer este tipo de cuestionamiento, ya que los buenos agentes quieren que te sientas cómodo y confiado con la información que puedan proporcionarte. Además, les está pagando por su experiencia y orientación. Hacer todas y cada una de las preguntas sobre la compra de una casa es una de las cosas más inteligentes que puedes hacer por ti mismo.

8.     Conoce el barrio

Parte de comprar una casa por primera vez también es encontrar el vecindario correcto. Muchos recomiendan tomar algunas cosas en consideración antes de decidirse por algunos vecindarios potenciales:

  • El tiempo que te toma manejar de cierto vecindario hacia tu trabajo o el centro de la ciudad. ¿hay transporte cerca? ¿es una buena ruta para el trabajo? Entre otras.
  • En caso de tener niños o si planeas tenerlo, considera que también esta decisión les afecta. ¿hay escuelas cercas? ¿tienes algún parque infantil con otras familias cerca?
  • La recreación es un punto que considerar si quieres tener cerca espacios de esparcimiento para ti y tu familia, como restaurantes, tiendas, entre otros.

También puede ser útil preguntar a las personas del vecindario sobre los pros y los contras del área.

preguntas legales para comprar una casa

Estos son algunos de los puntos importantes a considerar cuando quieres comprar una casa por primera vez. Recuerda que durante todo el proceso debes relajarte y confiar en las personas expertas en este tema. Ten siempre en mente cuáles son tus prioridades y verás como todo se va dando de manera fluida y natural.

 Quizás te puede interesar: 10 Consejos antes de comprar una casa

Entradas populares de este blog

10 Consejos antes de comprar una casa: Todo lo que necesitas saber

Como Comprar una casa sin dinero

Como Comprar una Casa, No aceptes tratos antes de ver estos consejos para Comprar una casa