Consejos Para Ahorrar Dinero Para Comprar una Casa

Consejos para ahorrar dinero para comprar una casa


ahorrar dinero para comprar una casa

Ahorrar dinero para comprar una casa con un salario promedio puede parecer una tarea imposible. Si bien puede llevar algún tiempo ahorrar lo suficiente para el pago inicial y los costos de cierre, puedes hacerlo sin esfuerzo al ahorrar automáticamente.


1.     Investigue los precios de la vivienda

El primero de los consejos para ahorrar dinero para comprar una casa deberás tener una idea de cuánto cuesta tu casa ideal antes de poder calcular cuánto ahorrar. Ya sea que estés planeando quedarte en la misma área, mudarte a una nueva ciudad o incluso cruzar las líneas estatales, es importante que realices una investigación de los precios de las viviendas en sitios online o con un agente inmobiliario, de esta forma tendrás una idea del precio promedio por pie cuadrado en el área.

2.     Ve si califica para un préstamo del gobierno

Por ejemplo, el gobierno de los Estados Unidos ofrece préstamos hipotecarios para compradores de viviendas en una buena situación financiera, pero, por supuesto, hay algunas compensaciones. El préstamo de la Administración Federal de Vivienda (FHA) permite a los compradores pagar solo el 3.5% del precio de compra, pero requiere un puntaje de crédito de 580 o superior y una relación deuda / ingreso inferior al 43%. Si tienes un puntaje de crédito entre 500 y 579, debe dejar el 10%.

Los préstamos de la FHA son una buena opción para las personas que no pueden obtener el efectivo para un pago inicial grande, pero sí requieren un seguro hipotecario privado, incluido un pago por adelantado más pagos mensuales, y generalmente también tendrán una tasa de interés más alta. El monto máximo del préstamo varía según la ubicación, pero puede ser tan alto como $ 726,525 según lo que se reveló en un área de alto costo en 2019.

Otro ejemplo de los créditos que se pueden conseguir de parte del Gobierno de los Estados Unidos es el que les otorgan a los veteranos de guerra y miembros activos del ejército, este se conoce como préstamo de Asuntos de Veteranos (VA) y los ayuda a financiar la compra de una casa de hasta $ 484,350 según datos de 2019. Este préstamo no requiere pago inicial ni seguro hipotecario, pero viene con pautas estrictas, que incluyen cumplir con el "requisitos mínimos de propiedad "estándar.

3.     Decide sobre un monto de anticipo

Si está planeando obtener una hipoteca convencional, la mayoría de los expertos financieros recomiendan apuntar a un pago inicial del 20% para evitar pagar un extra cada mes por un seguro hipotecario privado. El pago inicial puede costar entre 0.3% y 1.2% del saldo principal del préstamo, y comúnmente se le paga al prestamista como parte del pago mensual de la hipoteca.

Si crees que puede ser imposible ahorrar hasta un 20% del precio de compra, no estás solo. Según los datos de algunas agencias, el comprador de vivienda típico de la generación del milenio dejó un promedio de 8.8% del precio de compra de su casa a diciembre de 2018.

Supongamos que deseas comprar una casa en el rango de $ 400,000 a $ 500,000. Un pago inicial del 10% requeriría pagar más cada mes por un seguro hipotecario privado, pero solo requeriría de $ 40,000 a $ 50,000 por adelantado. Para un pago inicial del 20%, evitarías los pagos del seguro hipotecario, pero necesitarías $ 80,000 a $ 100,000 en efectivo para completar la compra.

plan de ahorro para comprar una casa

4.     Agrega los costos de cierre estimados

El pago inicial no es el único costo inicial de comprar una casa. Hay cargos por la tasación, la inspección de la vivienda, el seguro de propietarios, los impuestos a la propiedad y muchos otros costos adicionales que necesitará para cubrir el efectivo, dependiendo de la vivienda y el tipo de préstamo que obtenga.

Según algunas agencias, los costos de cierre generalmente equivalen aproximadamente del 2% al 5% del precio de compra a un promedio de aproximadamente $ 3,700, aunque es posible que pueda negociar con el prestamista para cubrir algunos de los costos.

5.     Calcula tu línea de tiempo ideal

Otro de los consejos para ahorrar para comprar una casa es que será necesario que establezcas una fecha de compra objetivo, ya sea dentro de un año, cinco años o 10 años. Saber cuánto tiempo tienes para ahorrar te ayudará a desglosar tus objetivos de ahorro.

como ahorrar para el enganche de una casa

6.     Determine un monto de ahorro mensual o por cheque de pago

Toma la fecha de compra de tu meta y trabaja hacia atrás para encontrar tu tasa de ahorro. Por ejemplo, si deseas comprar una casa de $ 400,000 en cinco años y tu meta de pago inicial es del 20%, eso es $ 80,000, más $ 8,000 estimados para los costos de cierre. Para ahorrar un total de $ 88,000 durante los próximos cinco años, deberás guardar aproximadamente $ 1,466 por mes, o alrededor de $ 733 por cheque de pago si se le paga cada dos meses ($ 88,000 / 24 cheques de pago / 5 años).

Quizás estés esperando una ganancia inesperada o un plan para colocar su bono anual o incluso un reembolso de impuestos para este fondo de ahorro. En ese caso, calcula la suma global anual que vas a ahorrar y resta eso de tu objetivo de ahorro total antes de calcular cuánto necesitarás ahorrar por mes o por cheque de pago.

7.     Abre una cuenta de ahorro de alto rendimiento

Los expertos financieros dicen que el mejor lugar para ahorrar dinero para el pago inicial es en una cuenta de ahorro de alto rendimiento o en una cuenta del mercado monetario. Cualquiera de estos ofrece tasas de interés más altas que una cuenta corriente o de ahorro tradicional, lo que ayuda a que el dinero crezca y al mismo tiempo lo mantiene accesible y seguro. Incluso puedes considerar elegir un banco diferente al principal, por lo que el dinero de ahorro no estará en tu cuenta principal y así evitaras usarlo.

Si tu cronograma es superior a cinco años, puede considerar colocar los ahorros en una cuenta de alto rendimiento. El dinero estará atado por un período específico de tiempo, pero se mantendrá más seguro que una inversión en el mercado y generará más intereses que una cuenta de ahorro.

comprar la primera casa

8.     Configurar transferencias automáticas

La clave de cualquier estrategia financiera sólida es la automatización. Cuando eliminas el trabajo preliminar o la "fricción" de una tarea, se vuelve más fácil que nunca lograrlo.

Deberías poder configurar transferencias automáticas desde tu cuenta corriente a tu cuenta de ahorros de alto rendimiento o del mercado para que el ahorro sea cada vez más efectivo. Una vez que esto se configura, no tendrás que preocuparte por ese dinero.

9.     Haz un plan para aumentar tu tasa de ahorro, si es necesario

Si has hecho los cálculos en el paso seis y no crees que puedas ahorrar tanto, no entres en pánico. No hay nada de malo en comenzar poco a poco y aumentar el monto de tus ahorros a medida que aumenta o reduce los gastos innecesarios.

Tal vez solo puedas comprometerte a ahorrar $ 200 por mes en este momento, pero espera un aumento en los próximos meses, planea reducir tus costos de vivienda o finalmente generar ingresos teniendo un trabajo extra. Comprométete a aumentar tus transferencias automáticas siempre que sea posible, y tu fondo de pago inicial crecerá en poco tiempo.

10.  Use un agente inmobiliario local experimentado

Uno de los mejores consejos para ahorrar y comprar una casa es conseguir un buen agente inmobiliario que te ahorrará mucho tiempo, dinero y desamor. Su experiencia en el proceso de compra de viviendas y la experiencia en contratos inmobiliarios son vitales para obtener el mejor trato en una casa y garantizar que el proceso transcurra sin problemas.

Si bien algunos compradores por primera vez pueden intentar ahorrar algo de dinero al no usar un agente, esto perjudicará más que ayudar. De hecho, tú como el comprador no pagas la comisión al agente inmobiliario, el vendedor sí lo hace. En el contrato figura una comisión de agente de compradores, los vendedores esperan que los compradores tengan su propio agente.

Un agente de bienes raíces podrá negociar varias cosas en el contrato para protegerte y ahorrarte dinero del que quizás nunca haya oído hablar. Puedes obtener referencias a buenos agentes locales de amigos y familiares, o mediante el uso de sitios webs o agencias recomendadas.

cuenta de ahorro para comprar casa

¿Cuándo debes comprar una casa?

Al comprar una casa, no se trata solo de cuánto gastas, sino también del tiempo. ¿Cómo sabrás que estás listo?

Haz un método para establecer el estado de tus finanzas y si estás preparado económicamente para asumir este reto. Comienza primero reservando $ 1,000 como fondo de emergencia para principiantes. Luego paga todas tus deudas no hipotecarias que tengas atrasadas, seguidas de reforzar tu fondo de emergencia hasta que alcances entre tres y seis meses de gastos.

Una vez que aborde estos primeros tres pasos, estarás listo para comprar una casa. Este es el por qué:

  • No tendrá que retrasar tu calendario de pago de deudas para ahorrar para el pago inicial, lo que te permitirá estar libre de deudas mucho antes.
  • Estarás preparado para las emergencias inevitables que vienen con la propiedad que quieras adquirir.

Estos son algunos de los consejos para ahorrar para comprar una casa que puedes seguir para alcanzar esta nueva meta en tu vida. Recuerda contar con la ayuda profesional que necesitas ¿Estás listo para comenzar?

Quizás te pueda interesar: 10 Consejos antes de comprar una casa

Entradas populares de este blog

10 Consejos antes de comprar una casa: Todo lo que necesitas saber

Como Comprar una casa sin dinero

Como Comprar una Casa, No aceptes tratos antes de ver estos consejos para Comprar una casa