Consejos Para Saber en Que Fijarse al Comprar una Casa

Consejos Para Saber en Que Fijarse al Comprar una Casa


Que Fijarse al Comprar una Casa

Si bien la mayoría de los compradores de viviendas pasan mucho tiempo revisando una casa simplemente revisando el diseño de las habitaciones y las marcas de los electrodomésticos de la cocina, pero los compradores inteligentes saben en qué fijarse al comprar una casa.

En los mercados competitivos, a menudo entrarás en una casa abierta que ha sido limpiada, actualizada y puesta en escena con muebles elegantes. Eso es bueno, pero si no tienes cuidado, puedes perderte una multitud de problemas. No deberías estar demasiado impresionado por el hecho de que una casa se ve y huele bien. Sin embargo, puede estar horrorizado por una casa que se ve y huele atroz.

Si tu eres un comprador de casa por primera vez que busca una propiedad, o si solo necesita encontrar una casa que puedas pagar, es especialmente fácil cometer un error en el proceso de compra de una casa. Hay muchas cosas a considerar al comprar una casa: precio, ubicación, condición, tamaño, escuelas y más. Por eso, queremos dejarte esta lista de cosas en que fijarse al comprar una casa:

¿En qué fijarse al comprar una casa?

1.     ¿Qué estilo de vida quieres?

Primero en lo que fijarse al comprar una casa es identificar los valores centrales y el estilo de vida más importantes que quieres que tenga la propiedad. Quizás desee un estilo de vida urbano transitable, híper local y ecológico. Quizás quieres una vida rural tranquila o tal vez estés luchando por una propiedad que esté cerca de tu trabajo.

Imagina tu estilo de vida ideal, tanto hoy como en una década en el futuro, y utilízalo como base para elegir las características que te gustaría tener en tu hogar. Piensa en tu día a día ideal con respecto a los viajes al trabajo o ciudad, y los mandados al súper, y también imagina cómo quieres pasar tus fines de semana y vacaciones.

  • ¿Te gustaría quedarte en casa o viajar?
  • ¿Planeas organizar fiestas o grandes reuniones?
  • ¿Con qué frecuencia te quedarás con invitados?
  • ¿Tú y tu pareja tendrán uno o dos vehículos?
  • ¿Utilizas el transporte público?
  • ¿Alguno de ustedes trabaja desde casa?

Las respuestas a preguntas como estas afectarán las preferencias de tu hogar. Aquí hay varias cualidades en un nuevo hogar que debe considerar.


Dormitorios

Considera la cantidad de habitaciones que puedes necesitar en la próxima década. ¿Planeas agrandar la familia o deseas un nido vacío? ¿Podría un pariente mayor necesitar atención en el hogar? Cualquier habitación que contenga un armario y una forma de entrada y salida para la seguridad contra incendios, como una ventana, cumple con la definición de dormitorio. También es posible que desees comprar una casa con habitaciones que utilices para fines distintos de dormir. Por ejemplo, también puedes querer espacio para una oficina, gimnasio o sala de pasatiempos.

Baños y cuartos extras

Las camas y baños adicionales también pueden aumentar el valor de una casa. El aumento depende del mercado donde se encuentra la casa, así como del valor existente de la casa. Por ejemplo, según los datos de algunas calculadoras de valor de mejoras para el hogar, los pisos de madera y una piscina tienden a tener un mayor aumento en el valor de las casas más caras, mientras que las remodelaciones de baños y cocinas tienden a agregar más valor para las casas de precios bajos a medianos.

Almacenamiento

Considera cuánto espacio necesitas. ¿Necesita un garaje para dos autos, o podría ser suficiente un puesto? ¿Tienes un sótano, ático, garaje o cobertizo de herramientas accesible? ¿La casa de tus sueños incluye espacio para pasatiempos? Las reparaciones y el mantenimiento del hogar también requieren herramientas y almacenamiento, especialmente si planeas abordar proyectos más grandes usted mismo.

Escaleras

Si alguien en tu familia tiene problemas de movilidad, o planea envejecer en tu hogar, considera si deseas una casa con escaleras. Si una entrada incluye escaleras, es posible que no puedas acomodar a huéspedes con limitaciones físicas. Es posible que desees una casa que tenga al menos un dormitorio en la planta baja por razones similares.

Privacidad y ruido

Los padres primerizos pueden querer dormir cerca de las habitaciones de sus hijos, mientras que los padres con hijos adolescentes pueden disfrutar de la idea de los ellos y sus altavoces estéreo en el sótano. Además, si la casa está ubicada cerca de una calle concurrida, una autopista, un campus universitario o un distrito de vida nocturna, ¿cuánto ruido se filtrará en el espacio? Considera el diseño de la casa con respecto al ruido y la privacidad: ¿El ruido de la sala de estar o el de las calles concurridas se filtran a las habitaciones? ¿Pueden los vecinos mirarte desde la ventana del baño?

Eficiencia

Otro punto en el que fijarse al comprar una casa es cuánto presupuesto mensual puedes asignar para los servicios públicos. Tu agente de bienes raíces puede pedirle al vendedor copias de las facturas de servicios públicos de los últimos 12 meses. Muchos vendedores pueden acceder a estos registros en línea. Estas facturas deberían ofrecerte una idea de los costos de calefacción y refrigeración de la casa. Las características como techos bajos, ventanas nuevas y una puerta más pequeña tienden a mantener bajas las facturas de calefacción y refrigeración. Los techos altos abovedados, aunque lujosos, y una puerta más grande pueden costar significativamente más en servicios públicos.

2. Imagina tu patio ideal

que evaluar para comprar una casa

Tamaño

¿Preferirías maximizar tu espacio o minimizar tu mantenimiento? Un patio grande y cercado podría darte suficiente espacio para jugar con niños, dejar que tus perros corran sin correa o instalar un cobertizo para herramientas o una piscina en el futuro. Sin embargo, un patio más pequeño es menos costoso y más fácil de administrar.

Inclinación del terreno

Un patio plano puede ser un excelente campo de fútbol o para agregar juegos infantiles, así que se convierte en algo en qué fijarse al comprar una casa. Otros prefieren inclinarse por una propiedad con una mejor vista o con un viaje más corto al trabajo y no les importa si el patio es pequeño o montañoso.

Sombra

¿Quieres un patio con bosques y sombra, o prefieres más sol? Si planeas hacer jardinería o paisajismo, asegúrate de que las condiciones de luz del patio sean compatibles con tus planes. Algunas plantas, como los tomates, requieren abundante luz solar, mientras que otras, como la menta, prosperan a la sombra y en condiciones de sol parcial, por lo que tu decisión podría depender de lo que espera crecer.

Características

¿Desea una terraza, un patio, una piscina, un jacuzzi, una parrilla movible o parrilla incorporada u otras cualidades al aire libre? Estas características pueden hacer que la vida en el hogar sea más agradable, pero también requieren un mantenimiento significativo. Las piscinas y los jacuzzis necesitan una limpieza y mantenimiento regulares. Las cubiertas y los patios deben volverse a sellar. ¿Vas a utilizar estas funciones con la frecuencia suficiente para justificar el gasto y el compromiso adicionales? Considéralo antes de tomar una decisión.

Privacidad

¿Cuánta privacidad y espacio te gustaría tener? Puedes disfrutar de la privacidad de un patio delantero, pero estar cerca de la calle significa que estará más cerca de tus vecinos, tus hijos podrán jugar en la acera y no tendrás que preocuparte por palear o arar el camino privado en invierno. Pero entonces, puedes estar más cerca de tus vecinos.

3. Lo que más importa en un barrio

Escuelas

Otro punto muy importante en el que fijarse a comprar una casa, es considerar las necesidades de tu distrito escolar para los próximos diez años. La escuela primaria puede ser excelente, pero la escuela secundaria podría tener un nivel inferior. Algunas organizaciones sin fines de lucro proporcionan clasificaciones de calidad de escuelas públicas y privadas.

que tomar en cuenta para adquirir una casa

Comodidades

¿Qué bibliotecas, parques, piscinas, supermercados y tiendas están cerca? Si deseas comprar en un mercado de agricultores específico o en una tienda especializada, por ejemplo, considera el tiempo de viaje. Si viajas con frecuencia por negocios, piensa en el tiempo de viaje al aeropuerto.

Tener mascotas

¿Necesitas espacio en la acera para pasear a tus perros? Si quieres tener gallinas u otras mascotas poco comunes, revisa las restricciones del vecindario. Si compra una propiedad en un vecindario regido por una asociación de propietarios, la Asociación de Propietarios puede tener restricciones adicionales, más allá de las reglas de la ciudad.

Caminabilidad

Algunos compradores adoran sus vehículos y desean un amplio garaje y de fácil acceso a las autopistas. Otros quieren un mayor espacio para caminar. Puedes hacer un inventario de las aceras, senderos para caminar o ciclovías de un vecindario, y si esos se conectan desde la casa a otros lugares que visitarías con frecuencia.

4. Se realista sobre las reparaciones del hogar

¿Cuánto trabajo de reparación y mantenimiento te gustaría manejar? La respuesta de todos será diferente. El reparar una casa puede ser la bendición de una persona, pero ser la peor pesadilla de otra. Aquí hay algunos aspectos de la estructura y la mecánica de una propiedad para tener en cuenta:


Fascia, plafones y canalones

Fascia son las tablas largas que corren a lo largo del borde inferior de un techo. Las canaletas suelen estar unidas a la fascia. Los plafones están metidos debajo. Estos son los mejores lugares para verificar si hay podredumbre o signos de daño por agua.

Techo

¿Qué edad tiene el techo y cuál es la esperanza de vida promedio del material del techo? Si el techo tiende hacia el final de la vida útil esperada, es posible que debas reemplazar las secciones poco después de mudarte. Puedes solicitar un crédito para cubrir las reparaciones cuando compres la casa. Según algunos expertos, es posible que califiques para una tasa de seguro para propietarios más baja si el techo es más nuevo.

Eléctrico

Las casas más antiguas pueden tener características eléctricas más antiguas, como cajas de conexiones abiertas o la falta de enchufes de alto amperaje que puedan manejar electrodomésticos nuevos. Algunos problemas están incluidos en los códigos modernos y no son una gran dificultad, pero algunos pueden presentar riesgos en la seguridad del hogar. Si no tienes experiencia en la actualización de la electricidad de una casa o no tiene un presupuesto potencialmente grande para una solución, es posible que desees considerar si puedes manejar una casa más antigua con posibles problemas eléctricos.

5. Separar las necesidades de los deseos

Deberás pensar y analizar muchos factores diferentes, incluida la ubicación, la edad, el estado, el tamaño, las características y el precio de la casa, cuando compres una propiedad. Para sopesar todos estos factores, primero imagina cómo sería tu estilo de vida ideal, tanto hoy como dentro de una década en el futuro.

Elige algunos elementos imprescindibles que representan los aspectos más importantes de ese estilo de vida, como el tiempo de viaje. Prepárate para mantenerte flexible y aceptar compensaciones, pero no comprometas tus criterios básicos.

tips para comprar una casa usada

Comida para llevar

Es difícil encontrar una propiedad que cumpla con todos los criterios deseables en tu lista. Con suerte, si tienes un presupuesto limitado y sus deseos son razonables, encontrará algo que se ajuste a sus necesidades más importantes.

Esta es una pequeña lista en las que fijarse al comprar una casa, recuerda que siempre hacer las preguntas que necesites al vendedor o a tu agente para tener un amplio marco de posibilidades a la hora de elegir la propiedad perfecta para ti y tu familia.

Quizás te pueda interesar: 10 Consejos antes de comprar una casa

Entradas populares de este blog

10 Consejos antes de comprar una casa: Todo lo que necesitas saber

Como Comprar una casa sin dinero

Como Comprar una Casa, No aceptes tratos antes de ver estos consejos para Comprar una casa