Cómo Comprar casa: Lista definitiva paso a paso para adquirir una vivienda

 Cómo Comprar casa: Lista definitiva paso a paso para adquirir una vivienda.

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¿Cuál es el proceso exacto al comprar una casa? Los futuros propietarios a menudo se hacen esta pregunta cuando buscan la propiedad de sus sueños. Obtenga más información sobre los pasos individuales involucrados en la compra de una casa.

Contenido

  • Consultar finanzas
  • Asesoramiento presupuestario
  • La visita
  • Acuerdo de reserva / contrato preliminar
  • financiación
  • Cita con notario
  • Mas preguntas


Lista definitiva paso a paso para adquirir una vivienda

Revise sus finanzas.

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Muchos futuros propietarios tienen una idea clara de cómo debería ser su casa más adelante. Debe ser espacioso para que todos los miembros de la familia tengan espacio en él. Tampoco debe faltar un gran jardín para jugar y relajarse. 

Te despiertas demasiado rápido de este sueño cuando te preguntas si es posible pagar todo eso. Por lo tanto, cada vez que compre una casa, primero debe echar un vistazo al libro de finanzas para averiguar: ¿Cuánto puedo pagar por una casa?

Haga un cálculo de sus ingresos y gastos. Esto le brinda una descripción general inicial de su situación financiera. El cálculo: el alquiler es igual a la cuota mensual para pagar un préstamo, lamentablemente, no funciona. 

Es recomendable informarse sobre el nivel de los costos auxiliares al comprar una casa, como el impuesto de transferencia de bienes raíces y los costos de notario y registro de la propiedad, para obtener una visión general. 

Estos costos adicionales deberían cubrirse mejor con su capital . Así que eche un vistazo a lo que puede aportar al financiamiento con sus propios recursos. 

Además de los ingresos de las cuentas de ahorro y el dinero a un día, el capital también incluye los ingresos por herencias y donaciones.


Definir el marco presupuestario.

Cuando haya reunido toda la información, programe una cita con uno de nuestros 600  consultores en el lugar. 

Aquí puede hacer las primeras preguntas que surgieron y establecer un presupuesto. Para ello, se comparan sus ingresos y gastos. 

Esta información se puede utilizar para proporcionar información inicial sobre el precio de compra que podría pagar por una propiedad. 

En esta fase, no obtiene ninguna hipoteca vinculante, sino que solo recibe una pauta que le muestra cuánto puede gastar en una propiedad.


La visita.

El siguiente paso en la lista de verificación para la compra de una vivienda es la visualización. Cuando busque la propiedad de sus sueños, la encontrará en línea, a través de anuncios impresos, a través de ofertas en el banco o simplemente durante un paseo. 

Los caminos son variados, al igual que las propiedades que se ofrecen. Si ya tiene ideas específicas sobre cómo debería ser su futuro hogar, puede implementar sus ideas con la ayuda de un promotor inmobiliario o un arquitecto. 

Los edificios antiguos o las propiedades terminadas generalmente se venden a través de un corredor o una persona privada. 

Si bien los desarrolladores de propiedades solo pueden darle una impresión de su futuro hogar sobre la base de exposiciones y planes de construcción, los edificios terminados se pueden ver antes de que se firme el contrato. 


Durante el recorrido

Antes de firmar un contrato de compraventa, es buena idea visitar varias casas. A menudo, las ideas sobre lo que debe hacer su propiedad siguen siendo muy vagas, de modo que con cada visita usted tiene una idea de lo que quiere de una propiedad. 

Para poder comprobar las condiciones de iluminación de forma óptima, se recomienda un recorrido a la luz del día. De esta forma, ya puede realizar una asignación de habitación inicial para garantizar un uso óptimo del espacio. 

El sótano y los áticos también están mejor iluminados. Permítanos explicarle todo en detalle y mostrarle todas las habitaciones, incluida la propiedad, para que tenga una buena visión general de la propiedad. 

Las fotos ayudan a la memoria en los saltos, para que pueda distinguir fácilmente las propiedades individuales entre sí incluso después de varias citas. 

Tome nota de cualquier pregunta que pueda tener antes de la cita cuando quiera ver el edificio. Luego tendrá la oportunidad de aclarar cualquier ambigüedad en el sitio.


Posibles preguntas relacionadas con las condiciones de vida:


  • ¿Hay jardines de niños, médicos, escuelas, tiendas cerca?
  • ¿Cuánto tiempo dura el viaje al trabajo?
  • ¿Es suficiente el número de habitaciones?
  • ¿Necesitas un segundo coche?

Posibles preguntas sobre la estructura del edificio:

  • ¿Cómo es el estado de la casa?
  • ¿Qué hay ya y qué hay que reajustar? (Suelo radiante, aislamiento, etc.)
  • ¿Están bien aisladas las ventanas?
  • ¿Dónde van las líneas de suministro?
  • ¿Se deben respetar los derechos de paso?


En el caso de edificios antiguos en particular, es posible que deba enfrentar costos adicionales de modernización además de los costos de compra. 

Por tanto, es aconsejable realizar la inspección con un arquitecto o un experto. 

Él puede decirle exactamente qué debe hacerse y qué defectos deben eliminarse. Esto le permite realizar un cálculo de costos más preciso.


Después de la inspección: en el tribunal de distrito

Después de la inspección, vale la pena concertar una cita con el tribunal local responsable para ver el extracto del registro de la propiedad de su propiedad favorita. 

La hoja proporciona información sobre las cargas registradas y la estructura de propiedad de la propiedad. 

También averiguará si existen derechos de paso o si la casa se encuentra en una propiedad con derechos de construcción heredables .


Acuerdo de reserva / contrato preliminar

Si desea comprar bienes raíces a través de un corredor, ahora puede concluir un contrato de reserva o un contrato preliminar. La siguiente tabla muestra la diferencia entre las dos opciones:


Acuerdo de reserva o Contrato preliminar

El corredor asegura no ofrecer la propiedad a otras partes interesadas durante un período de tiempo acordado.

Ambas partes están obligadas a celebrar un contrato de compra. Todos los puntos esenciales de un contrato de venta ya están enumerados en el contrato. 

Además, se puede acordar una cláusula que afirme reclamos por daños y perjuicios en caso de que una de las dos partes se retire del contrato. 

La ley no requiere una certificación notarial del contrato preliminar, pero debe llevarse a cabo.


Tabla: Resumen del acuerdo de reserva y contrato preliminar

El corredor no puede cobrar ningún costo por el contrato preliminar o el acuerdo de reserva, ya que puede perder su comisión de intermediación. 

Sin embargo, puede haber costos por una certificación notarial. Quién se hará cargo de esto debe aclararse de antemano.


Proceso de compra de vivienda: financiación completa

¿Ha encontrado la propiedad de sus sueños y le gustaría mudarse de inmediato? Felicitaciones, se ha acercado un paso más a su sueño de tener sus propias cuatro paredes. 

Ahora es importante concertar la financiación con el banco. 

También puede obtener su hipoteca con un proveedor de servicios financieros independiente de forma gratuita. Los siguientes documentos son necesarios para que el banco pueda verificar su solvencia :


  • Las tres últimas declaraciones de sueldos (avisos de pensión para pensiones)
  • Información de pensión actual
  • Última tasación del impuesto sobre la renta
  • Si es necesario, comprobante de seguro médico privado.
  • Prueba de crédito adicional

También se requiere la siguiente evidencia para los trabajadores por cuenta propia:

  • Balance y determinación de beneficios
  • Evaluación económica
  • Acuerdo de accionistas, si lo hubiera
  • Extracto del registro mercantil

En el caso de empresas relacionadas, una descripción general de las interrelaciones

Además, el banco ahora necesita más información sobre la propiedad. Deben presentarse los siguientes documentos:

  • Contrato de compra o extracto del catastro
  • Plano de construcción / plano de planta
  • Plan de zonificación
  • Cálculo de superficie de suelo bruta
  • Cálculo de espacio habitable / utilizable
  • Plano del sitio / plano catastral, descripción del edificio
  • Estimación del costo de construcción
  • Solicitud de construcción aprobada
  • Copia del seguro de protección
  • Lista de contribución personal
  • Declaración de división
  • Cálculo de costes auxiliares
  • Extracto del índice de carga del edificio
  • Costos de desarrollo
  • Costo estimado
  • Fotos de la propiedad
  • Copia del seguro de construcción

Esta lista es solo una descripción general de los documentos que puede solicitar un banco. Sin embargo, dependiendo del banco, se requieren diferentes documentos. 

Lleve los documentos a la cita con su banco o su proveedor neutral de servicios financieros, que puede mostrar en este momento. 

Por supuesto, también puede enviar documentos más tarde. Si no tiene algunos documentos a mano, nuestros especialistas en el lugar estarán encantados de ayudarle. 

Por una tarifa, solicitan documentos que no están disponibles en las oficinas y autoridades.


La cita con el notario.

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La cita con el notario se organiza en paralelo a la cita bancaria. La cita con un notario es uno de los eventos más importantes en relación a la compra de una casa. 

La firma del contrato sella el próximo cambio de propiedad, que luego también tiene validez legal. Como comprador, puede elegir con qué notario concertar una cita. 

Sin embargo, no debe firmar un contrato de compra hasta que haya recibido una confirmación vinculante de financiamiento del banco. 

También puede firmar el préstamo hipotecario de inmediato. En ese caso, sin embargo, la cita con el notario debe estar dentro del período de retiro de dos semanas para que aún pueda retirar el préstamo en caso de emergencia.


El notario necesita estos documentos.

Para que el notario pueda redactar el contrato de compraventa, necesita información sobre el nombre, dirección y fechas de nacimiento de ambas partes, así como información sobre la propiedad. 

En un paso posterior, verifica la información del registro de la  propiedad para, por ejemplo, determinar gravámenes. Las dos partes contratantes suelen proporcionar información.

Una vez redactado el contrato, se envía una copia a los socios contractuales 14 días antes de la cita del notario. 

Aproveche este tiempo para leer el contrato con atención y, si es necesario, haga que un abogado lo revise. 

Tome notas y formule solicitudes de cambios que pueda presentar durante la cita de notarización. Ambas partes contratantes deben estar presentes ese día. 

El notario lee en voz alta el contrato de venta y se anotan los cambios deseados. Además, se determina cuándo se transfiere el precio de compra del comprador al vendedor.

Si ambas partes están de acuerdo con las modalidades y la redacción del contrato, se firmará. 


Después de firmar el contrato.

Después de la cita, es decir, después de la firma del contrato, el notario se encarga del aviso de traspaso. Se inscribe en el registro de la propiedad y marca un cambio de propiedad inminente. 

Al firmar el contrato de compra, el comprador aún no es el propietario de la propiedad. El objeto de compra no cambia de manos hasta que el vendedor o el comprador hayan cumplido las modalidades estipuladas en el contrato. 

Esto se relaciona esencialmente con la transmisión del precio de compra, pero también puede significar los defectos que el vendedor debe corregir antes de la venta de la propiedad. 

Solo cuando se cumplen todas las condiciones se crean las condiciones para un cambio de propiedad.

Después de la notificación de la transmisión, el notario informa la compra de la propiedad a la oficina de impuestos. 

Usted establece el impuesto a la transferencia de bienes inmuebles fijo, que puede variar según el estado federal. 

Por regla general, se encuentra entre el 3,5 y el 6,5 por ciento del precio de compra. La oficina de impuestos ahora envía una carta al comprador pidiéndole que pague la suma. 

Una vez abonado el importe, se envía una carta de la oficina de impuestos al notario con el llamado certificado de liquidación. 

Sin este certificado, legalmente no es posible un cambio de propietario. Si el comprador ha cumplido con sus solicitudes de pago, en consecuencia, ha transferido el impuesto de transmisión de la propiedad inmobiliaria y el precio de compra.

El notario hace que el nuevo propietario se inscriba en el registro de la propiedad. Se elimina el aviso de traspaso y se completa el proceso de venta.


Inscripción en el catastro

El catastro en sí consta de un total de cinco partes:

Inscripción: proporciona información sobre el tribunal de distrito responsable, el distrito catastral y el número de la hoja

Inventario: El tamaño y la ubicación de la propiedad se muestran aquí y. Derechos de paso y gravámenes señalados.

Departamento 1: identifica al propietario

Departamento 2: gravámenes sobre la propiedad (procedimientos de insolvencia, ejecuciones hipotecarias)

Departamento 3: indica hipotecas, terrenos y deudas por pensiones

Las entradas en el registro de la propiedad siempre se realizan cuando se realizan cambios serios en la propiedad o la propiedad. 

Esto incluye, por ejemplo, la consolidación de propiedades o una ampliación de la casa. Si un préstamo de construcción existente se transfiere a otro banco o si hay un cambio de propiedad, esto también se registra en el registro de la propiedad. 

El notario suele organizar todos los documentos necesarios para esto..


Honorarios de notario

Los gastos para el notario son uno de los gastos accesorios habituales en la compra de una propiedad y son pagados por el comprador una vez concluido el contrato de compra. 

A tal efecto, el notario envía al comprador un resumen de los honorarios incurridos. Esto incluye, entre otras cosas, las tarifas del registro de la propiedad y la ejecución de la compra, pero también una tarifa de asesoría y la tarifa de confirmación notarial. 

Los honorarios del notario se basan en el precio de compra de la propiedad, por lo que puede esperar alrededor del dos por ciento del precio de compra. 


Proceso de compra de vivienda - más preguntas

  • ¿Cuándo tiene lugar la entrega de llaves?
  • ¿Puedo rescindir un contrato de compraventa?
  • ¿Puedo retirarme del contrato de préstamo?


Lista de verificación para la compra de una casa: una descripción general de los pasos individuales

Es comprensible que muchos carecen de la rutina a la hora de comprar una casa. Si ha elegido su objeto de deseo y le gustaría finalmente vivir en sus propias cuatro paredes, es recomendable seguir un cierto procedimiento al comprar una casa para que la compra de la propiedad funcione sin problemas. 

A continuación, resumimos claramente todos los pasos.


Consulta tu propia financiación

Antes de comenzar a buscar una propiedad, obtenga una descripción general de su situación financiera y reservas. Esto da como resultado un marco presupuestario que muestra cuánta casa puede pagar.


Visita.

¿Ha encontrado una propiedad que le interesa? Concierte una cita con el propietario o el agente. Por lo general, se necesitan algunas visitas antes de comprar una casa.


Fijar financiación

¿Encontraste tu propiedad? Concierte una cita con el banco para arreglar su préstamo hipotecario.


Concierte una cita con el notario.

Al mismo tiempo que la cita bancaria, concertar cita con el notario para firmar el contrato de compraventa. 


Firmar contrato de préstamo.

Una vez que haya llegado a un acuerdo con el banco sobre los términos de su préstamo, el contrato se sellará con su firma. Atención: Existe un período de cancelación de dos semanas, por lo que la cita con el notario debe realizarse durante este tiempo.


Firma el contrato de compra.

Ahora también se firma el contrato de compra. Las solicitudes de cambio de ambas partes se pueden incluir en el contrato durante la fecha de certificación.


Pagar el precio de compra y todos los costes adicionales.

El monto del préstamo se transfiere al vendedor. También se deben pagar los honorarios de corretaje, los honorarios del notario y el impuesto a la transferencia de bienes inmuebles.


Entrega de llaves.

La entrega de llaves es el último paso en el camino hacia su casa. Después de pagar el precio total de compra, programe una cita con el vendedor para que le entregue las llaves.

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Como regla general, el tiempo desde la primera inspección del objeto de compra posterior hasta la transferencia de propiedad es de cuatro a seis meses. 

Esta vez se supone que la compra de la casa se realiza sin problemas. Sin embargo, la duración real es muy individual.

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